Venció 2 a 0 a Sarmiento. El equipo de Martín Demichelis se impuso con goles de Lucas Beltrán y Agustín Palavecino y sobrepasó la línea de San Lorenzo, que juega hoy.
El River de Martín Demichelis parece ir tomando forma. En Junín, ante Sarmiento, sumó su tercer triunfo al hilo al imponerse 2 a 0 para trepar a la punta de la Liga Profesional en uno de los partidos que le dio continuidad este domingo a la octava fecha del campeonato
El “millonario” sacó ventaja de entrada, cuando a los 6′ Lucas Beltrán cambió por gol con un derechazo medido un penal cobrado por mano de un defensa en el área local.
River era más que el dueño de casa pero un par de distracciones propias le posibilitaron a Sarmiento contar con algunas chances claras para igualar en ese primera etapa.
Fue así como a los 10′, con todo el equipo volcado en ataque, una pérdida visitante le permitió a Javier Toledo correr de campo a campo con la pelota dominada, llegar al área y desaprovechar una inmejorable ocasión con un disparo alto.
Y sobre los 26′ un error de Enzo Pérez en la salida, le dio a Sarmiento una doble chance que se encargó de neutralizar Armani frente a sendos remates de Gallardo y Gondou.
River, que con la pelota era más, tuvo también situaciones como para aumentar su renta. La más clara llegó a los 32′, cuando Beltrán recibió dentro del área, enganchó para su derecha y su definición se encontró con una buena respuesta de Meza para enviar la pelota al córner.
En el complemento, más allá de las intenciones de Sarmiento de ir en busca de la igualdad con actitud, River controló mejor la situación.
El “millonario” cometió menos errores y, de contragolpe, tuvo espacios como para liquidar el pleito.
De todos modos tuvo que esperar hasta los 29′, cuando el ingresado Agustín Palavecino convirtió un golazo desde afuera del área para respirar aliviado.
En el cuarto de hora final River tuvo incluso más situaciones como aumentar su ventaja. No volvió a aprovechar ninguna más pero el trabajo ya estaba hecho.
El elenco de Demichelis hilvanó su tercer triunfo al hilo y sin recibir goles y, al menos hasta que juegue San Lorenzo, se acomodó en lo más alto de la tabla de posiciones.
En el otro partido disputado anoche, Banfield le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba con gol de Brian Aleman, de penal.